¿Qué es UMÁXIMO?

Umáximo es un servicio web de enseñanza aprendizaje personalizado en el área de matemática. Este  consta de la implementación de la plataforma a nivel institucional, en escuelas, colegios, liceos e instituciones de educación superior.

 

El objetivo principal del recurso educativo es optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje y entregar información con foco pedagógico a profesores y al equipo de gestión de las instituciones educativas.


UMÁXIMO actúa como un moderador entre el estudiante y los saberes matemáticos, regulando los contenidos a los que tienen acceso y la dificultad de los problemas que enfrentan en pro de maximizar el aprendizaje según las necesidades individuales de cada estudiante.


Profesores de matemática utilizan UMÁXIMO para potenciar el programa de estudio de forma personalizada y resolver problemas matemáticos en todo el abanico de habilidades cognitivas, de modo que los estudiantes profundicen fácilmente en cada Objetivo de Aprendizaje. La incorporación del recurso educativo para apoyar la asignatura de matemática incluye capacitación a los profesores, acompañamiento inicial en aula, soporte permanente e informe de resultados pedagógicos.

Alumna-profesora.jpg