El Dínamo: Startup chilena permite aprender matemáticas con juegos digitales

Establecimientos educacionales de todo el país ya han adoptado la herramienta, mejorando el desempeño de los estudiantes en dicha materia.

La pandemia del COVID-19 generó un cambio profundo en las rutinas, siendo el aprendizaje a distancia uno de los grandes desafíos de 2020. Tomando en cuesta este nuevo escenario, una startup chilena diseñó una alternativa para aprender matemáticas de forma didáctica y entretenida a través de juegos digitales.


Se trata de Umáximo, una plataforma web que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante tomando como base los lineamientos que entrega el Ministerio de Educación con el plan Aprendo Jugando.

Según datos de Umáximo, 40 mil alumnos y 250 establecimientos educacionales de todo el país ya han adoptado la herramienta. De ellos, el 40% son públicos, el 40% subvencionados y el 20% privados.

Aunque el servicio se puede contratar individualmente, el sistema funciona principalmente a través de membresías institucionales para los colegios, donde los profesores de matemáticas guían a sus estudiantes para que puedan realizan los juegos digitales de manera autónoma, desbloqueando etapas y desafíos a medida que aprenden. Asimismo, los apoderados reciben informes con los avances de los niños.

De acuerdo a estudios realizados por el emprendimiento en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, los alumnos de bajo rendimiento en matemáticas lograron mejorar su desempeño en un 20,5% utilizando los juegos digitales de Umáximo por 90 minutos semanales durante dos meses.


Para 2021 esperan crecer un 140% y consolidar su expansión internacional, ya que actualmente ofrecen sus servicios en México, Perú, Colombia y Panamá.


Fuente: El Dínamo.

13 vistas
Poderoso sistema online de tutor personal basado en inteligencia artificial

Chile
Teléfono: (+56) 2 2979 7770

México

Teléfono: (+52) 55 4164 8600

Colombia
Teléfono: (+57) 300 929 2080

Perú

607 Jorge Basadre Avenue, San Isidro, Lima.

Panamá

Plaza 2000, Calle 50, Ciudad de Panamá.

  • Facebook UMÁXIMO
  • Instagram UMÁXIMO
  • YouTube UMÁXIMO
  • Twitter UMÁXIMO
  • LinkedIn UMÁXIMO

© 2011 - 2020 Máximo Educación        Términos y condiciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now