[Resumen] Priorización Curricular en Matemática

Debido a la crisis sanitaria y como respuesta a la imposibilidad del desarrollo normal del año escolar, el Ministerio de Educación de Chile dispuso de un Currículum Transitorio denominado Priorización Curricular Covid-19.

Este tiene como propósito ser una herramienta de apoyo y pretende responder a las restricciones temporales del período de distanciamiento social.


La Priorización Curricular no representa un nuevo currículum o un ajuste curricular, el currículum vigente se mantiene por decreto y es mandatorio.


Duración de la Priorización Curricular


Dada la brecha curricular que se ha generado, se considerarán los años 2020 y 2021 como periodos de recuperación y reforzamiento de aprendizajes esenciales. Dependiendo del contexto, se espera que en este período se transite hacia el currículum vigente. De esta manera en marzo del 2022 se espera retomar el currículum mandatorio.


Priorización de Objetivos de Aprendizaje

La priorización curricular se ha organizado en dos niveles.


Nivel 1:

Se encuentran los objetivos indispensables, es decir, son aquellos objetivos necesarios para avanzar hacia nuevos aprendizajes.


Nivel 2:

Se encuentran los objetivos integradores y significativos, es decir, son aquellos objetivos que posibilitan a los estudiantes adquirir conocimientos que les permiten enfrentarse a los desafíos sociales y, además, transitar por distintas áreas del conocimiento.


Para ver los documentos completos presione aquí.


Matemática


Al igual que en el resto de las asignaturas, se liberó un documento que contiene los objetivos de aprendizaje priorizados en los distintos cursos.

Para facilitar  la revisión de los objetivos priorizados, Umáximo pone a su disposición documentos descargables por curso con un resumen de los objetivos clasificados en Nivel 1 y Nivel 2.


Educación básica:


Educación media:

No dude en compartir estos documentos con sus colegas y comunidad educativa.


También puede ver el documento de la asignatura dispuesto por el Ministerio de Educación al presionar aquí.


Priorización en Umáximo

En el Módulo Docente, las Etapas que abordan los objetivos de aprendizaje priorizados, indicarán su nivel de priorización con un N1 o N2 junto al número del OA. Además, estarán destacadas con un borde más grueso. Cabe señalar que las Etapas que abordan objetivos no priorizados continuarán estando disponibles.


Esperamos esta información le sea de utilidad. Si quisiera probar 4 objetivos de aprendizaje con sus estudiantes puede hacerlo creando una cuenta gratis aquí.


Con cariño, el equipo de UMÁXIMO.

Poderoso sistema online de tutor personal basado en inteligencia artificial

Chile
Huérfanos 1160, Oficina 808, Santiago, RM. 
Teléfono: (+56) 2 2979 0008 

Panamá
Ciudad del Saber, Edificio 237, Of. 315, Ciudad de Panamá. 
Teléfono: (+507) 317 1741

México

Arquímedes 15, Polanco V Seccion, Ciudad de México 11580.

Teléfono: (+52) 55 4164 8500

Colombia

Carrera 11 No. 79 - 66, Bogota, D.C.
Teléfono: (+57) 300 929 2300

  • Facebook UMÁXIMO
  • Instagram UMÁXIMO
  • YouTube UMÁXIMO
  • Twitter UMÁXIMO
  • LinkedIn UMÁXIMO

© 2011 - 2020 Máximo Educación        Términos y condiciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now